miércoles, 17 de febrero de 2016

INFORMACIÓN Y CONDICIONES DE LAS EXCURSIONES

Estas condiciones sólo afectan a las excursiones programadas por este usuario
Por el bien de todos los miembros del grupo y el derecho de los mismos a ser informados, evitar circunstancias adversas o conflictos innecesarios por disparidad de opiniones o falta de información y delimitar responsabilidades, todos los participantes sin excepción deberán LEER detenidamente, estar conformes y firmar este documento la primera vez que se participe en el grupo o si no lo han firmado con anterioridad.
  • Para participar hay que ser mayor de edad. Si viene algún menor deberá ir acompañado de un adulto que se haga enteramente responsable del mismo y su seguridad.
  • Gastos. Todos los gastos (transporte, alojamiento, comidas, entradas, etc.) los harán directamente los participantes y no el organizador.  En viajes de más de un día, igualmente las reservas del alojamiento no las hará el organizador sino cada participante en los lugares indicados.
  • Transporte. El transporte se hará habitualmente en coches compartidos. Los gastos se compartirán entre los ocupantes del vehículo y se abonarán al dueño del mismo. Es posible que haya gastos de parking. Quien conduzca y aporte su vehículo se ahorra los gastos de transporte (excepto peajes de autopista y parking que se comparten entre todos los ocupantes). El reparto de los participantes en los vehículos se hará en el punto de encuentro antes de partir y de forma proporcionada en cada vehículo. Si se hiciera uso de otro medio de transporte se informará en las características de cada viaje. No paramos a desayunar salvo indicación de lo contrario.
  • Cómo participar. Quienes vayan a participar en una excursión programada deben poner un mensaje confirmando su asistencia a la misma, bien en la página web donde se publique la información de la excursión o bien en el whatsapp del grupo, para así saber con quienes contamos. No poner mensajes de asistencia hasta que el organizador no publique la información de dicha excursión.  Si la asistencia implica reservar un alojamiento el participante enviará el mensaje de confirmación una vez hecha la reserva, indicando el alojamiento elegido. Si puedes aportar tu vehículo no olvidar indicarlo y el número de plazas total del mismo. Si sobran vehículos se dejarán en el parking del punto de salida y se recogerán a la vuelta donde también se dejará a los participantes. Quienes se hayan apuntado a una excursión  o dijeron poder aportar su vehículo y después no puedan, se ruega por favor no olvidar avisarlo en otro mensaje. La hora y lugar de salida será la marcada. Sólo se esperaran 10-15 minutos de cortesía por si alguien se retrasa. Si la excursión requiere solicitar permisos para realizar senderos o hacer visitas el número de plazas también puede estar limitado. En el supuesto de que hubiera falta de plazas en los vehículos, etc. la preferencia será por orden de confirmación de su asistencia por parte de los participantes. El organizador no se hace responsable de la falta de plazas. Por favor, no publicar en el grupo de whatsapp otras excursiones distintas a las programadas por el organizador o mensajes que no tengan que ver con los fines del grupo así como no saturarlo de mensajes.
  • El organizador se reserva el derecho a anular, modificar, interrumpir o no asistir a una excursión o viaje si por circunstancias personales y ajenas a su voluntad no le fuera posible su asistencia o permanencia o bien por circunstancias especiales no fuera recomendable realizarla (meteorología, etc.); en estos casos se avisará en cuanto le fuera posible. No obstante en caso de no asistencia del organizador el resto del grupo puede terminar de organizarse por su cuenta y realizar el viaje. El organizador NO se responsabiliza ni asume económicamente ninguno de los gastos realizados por los participantes, no habiendo derecho a reclamarle al mismo por estos conceptos, por lo que se recomienda que se informen por si mismos de las condiciones de cancelación que los alojamientos ofrecen.
  • El organizador NO es un guía profesional ni tiene porque conocer necesariamente la ruta o lugares previamente, y puede basarse en información contenida en guías, Internet u otros medios de cuya exactitud o veracidad no se hace responsable.
  • Los participantes son responsables de tener  la preparación y condiciones físicas suficientes para esta actividad deportiva, informarse previamente de las características y condiciones específicas de cada una de las excursiones o viajes a los que asistan, asumir las dificultades que implica andar por el campo, así como llevar la indumentaria o equipamiento adecuado o recomendable para la actividad y estado del tiempo (botas de senderismo, protección para el sol o lluvia, comida y agua abundante especialmente con calor, etc.).
  • La dificultad y duración son siempre datos aproximados, estimados y subjetivos que podrían variar y cuya valoración dependerá por tanto de cada persona y estado del tiempo.
  • Responsabilidad. Esta actividad no la realiza ningún club ni empresa, esto es una actividad entre amigos y sin ningún ánimo de lucro, por lo que NO habrá derecho a ninguna reclamación ni incluye ningún seguro. Quien propone u organiza la actividad NO se hará responsable de: ningún tipo de accidentes o lesiones, alojamientos, conducción de vehículos de otros participantes, multas a otros participantes, estado del tiempo y de los caminos (dificultades de tránsito, caminos cortados o con prohibiciones de tránsito, etc.), desvíos o pérdida de la ruta establecida por error o dificultad, no poder completar las rutas o el programa previsto, así como cualquier otra circunstancia adversa no contemplada que pudiera  surgir en la excursión o a cualquiera de los participantes. No obstante el organizador procurará que todo resulte lo mejor posible.
  • Tanto por el bien del grupo como para que nadie se pierda se ruega encarecidamente NO andar nunca por delante del guía (entre otras razones porque fácilmente éste puede perderte de vista y tú al mismo sin darte cuenta y hay desvíos que tomamos que no se ven bien y es muy fácil pasárselos de largo) ni presionarlo en la marcha, atender y seguir sus instrucciones o consultar con el mismo si deseas hacer una sugerencia relativa al viaje o excursión, así como preocuparse de no apartarse o retrasar al grupo innecesariamente y avisar al guía si necesitas separarte del grupo momentáneamente o no puedas seguir la marcha. Cada persona es responsable de estar pendiente del grupo y seguirlo. Ningún miembro deberá en ningún caso decidir por el guía o forzar al grupo o al guía a cambiar la ruta o trayecto que el mismo sigue. Salvo circunstancias especiales los participantes asumen que se harán las rutas, paradas o visitas programadas por el organizador. Los puntos de encuentro serán los elegidos por el organizador. Si alguien u otro vehículo se separa, se da la vuelta o pierde el organizador no asume la responsabilidad. Igualmente si alguien libremente decide hacer otro plan o cambiar de ruta estará en su derecho pero lo hará bajo su entera responsabilidad.
  • Cada participante se hace responsable de respetar el medio ambiente, no tirar desechos al campo ni colillas que puedan provocar incendios, dejar cancelas y porteras como estaban, etc.
  • Se permite llevar perros siempre que el dueño se responsabilice del mismo y no moleste a los demás, y lo lleve en su propio vehículo o se ponga de acuerdo previamente con alguien con coche.
  • Las Fotos donde aparezcan los participantes en las excursiones pueden publicarse en páginas de Internet.
  • El organizador entiende que los participantes deben conocer y asumen enteramente estas condiciones al haber sido informados y no tendrá porque recordárselas más a los mismos. En cualquier caso la idea no es imponer normas sino evitar problemas y así pasar un buen día en una ambiente de disfrute de la naturaleza, amistad, y compañerismo.

Fecha:                                      
Nombre y Apellidos:
DNI:                                             Teléfono:                                
Firma

No hay comentarios:

Publicar un comentario